Como casi siempre


Por Gerardo Cadierno. Casi siempre viajo a la misma hora, desde el mismo lugar, en el mismo colectivo, con el mismo chofer y la misma gente.

Casi siempre subía conmigo una parejita de algo menos de 30. Él, rubio con gafas, ella siempre sonriente, y ambos siempre con gorros de lana y bufanda tejida.

Casi siempre se sentaban juntos, ella se montaba unos desmesurados auriculares blancos y se dormía cerca de él que dejaba ir su mirada silenciosa por la ventanilla.

Un día, uno de los dos -no podría decir cuál- vino solo.

Otro día compartieron fila pero no se hablaron y otro se subieron al mismo colectivo pero no se sentaron juntos. Dejó de ser como casi siempre.

Hoy, apenas me senté en el colectivo me dormí -Morfeo e Hypnos no están siendo gentiles conmigo- y al despertar los descubrí sentados.

Como casi siempre ambos portaban sus gorros de lana y bufanda. Como casi siempre ella con sus desmesurados auriculares blancos durmiéndose en él y él dejando ir su mirada silenciosa por la ventanilla.

Hoy el día está frío, pero el sol acaricia y entibia.

Lástima -o lastima- que no sea así casi siempre.

Janis Joplin - Mercedes Benz
Oh lord won't you buy me a night on the town
I'm counting on you lord, please don't let me down
prove that you love me and buy the next round
Oh! lord, won't you buy me a night on the town



Comentarios

Entradas populares

Contactame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *