El deseo como santuario
Por Gerardo Cadierno. Cuando dos personas comulgan en el deseo, se origina una conspiración cuyo único objetivo es confrontar con todas las demás conjuras que existen en el planeta.
Este complot dual no tiene otro objetivo que exorcizar y construir un santuario donde refugiarse de los dolores y las heridas que asolan el mundo y que configuran el mapa de cicatrices de esas almas.
Precisamente, son esas heridas las que hacen posible el deseo: no hay deseo sin herida ni herida sin dolor, un dolor que excede el plano de lo etéreo. un dolor que duele y del que para guarecernos de él urdimos esa conspiración.
En el deseo coexisten en disímiles proporciones el hambre, la sed y la piedad que serán los motores que pretendemos sean la protección para el sujeto deseado para cuidarlo, incluso, de sí mismo y de las heridas que pudiera inflingirse en tanto tragedia subjetivada.
El deseo será, entonces, un escondite, un refugio y un santuario: elúnico lugar donde el mundo no podrá encontrarnos, pues es un no lugar, en el interior profundo del otro donde, a más lacerantes las heridas, más deseantes uno y otro.
Así, nos encontraremos un día comulgando en las cicatrices que creímos cerradas y que no eran otra cosa que las puertas de nuestras historias.
No hay indiferencia
Tal vez un súbito huracán sexual no nos arranque lagrimas pero nunca -y nunca es nunca- nos atraviesa en forma indiferente.
En ocasiones será bajo el manto de la risa, en otras nos sumerge, violentos, en el mar de los abrazos.
Creo sospechar que esos trastornos se deben en esencia a nuestra condición humana, condición condicionada por la única certeza de nuestra especie: vamos a morir.
Ese horizonte umbrío es el que nos facilita conocer el torbellino de desesperada violencia que da sentido y significado al erotismo.
Ana Belén y Joaquín Sabina - Y sin embargo (Joaquín Sabina)
De sobra sabes
que eres mi bandera
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera, por ti, la vida entera.
Y sin embargo un rato cada día,
ya ves,
te engañaría con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te interesó? ¿Querés aportar algo? Este es el espacio para construir sentidos.