1990

 



(Fragmento de unos garabatos que perpetré en 1990 y encontrado hoy en un cajón olvidado)  

“...entonces, tal vez, y aquí entro en un mar adivinatorio de conclusiones que -seguramente- serán falaces, esa construcción pretérita y probablemente infantil de miedos y temores a los abandonos rompe las cadenas del inconsciente y aflora plena para apoderarse de nuestras decisiones.

Así, pues ese nene con miedo, y fatalmente caprichoso que nunca supimos que fuimos se apoderará de los resortes de nuestra vida y de nuestras decisiones.

Ante el desafío, de construir, de crecer, de consolidar, de enarbolar una espiral dialéctica junto con un otro al que vislumbramos -tal vez- como potencial elección, el miedo nos desconecta, anestesia, y cierra y encierra. 

El otro será, una vez más y aunque lo neguemos como tal, un espejo opaco y distorsionado en el que se reflejan nuestros propios y repudiados temores.

La balanza se inclinará, irremediable, hacia una huida en la que todo es responsabilidad ajena, histórica o, incluso, clínica y en la que por temor a la pesadilla terminaremos matando los sueños.

Todo volverá a ser la certidumbre necesaria y absoluta. Como en los cementerios..."

Soul Asylum, Runaway train
Can you help me remember how to smile?
Make it somehow all seem worthwhile
Now on earth did I get so jaded?
Life's mystery seems so faded
I can go where no one else can go
I know what no one else's known
Here I am just a-drownin' in the rain
With a ticket for a runaway train.




Comentarios

Entradas populares

Contactame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *