No te busco


No te busco para que me des paz,
no te pido que me comprendas o consientas,
erizame la piel y untala en sangre.
para volver como azote que despierta.

No me arrulles, no me cuides ni protejas,
porque voy a parirte en dolor,
angustia, grito, llanto, desesperación.
No me hagas canción porque no serás poema.

No prepares velas, quemame con su cera,
no te rebajes al sándalo, dame tus olores,
no me tientes en seda, voy a atarte en cuero,
no me adores, haceme explotar tus fluídos.

No caigas en la ternura humana
abrime, destripame, cociname, devorame.
No me guíes, perdeme entre vendas.
No me perdones. Yo no lo haré.

No me ofrezcas tu piel, deseo tu espinazo
no me des sonrisas, quiero tu dolor cruel
arrancarte gemidos y ahogarte en fuego
atravesarte para demolerte.

Encadenarnos para liberarnos.
Crucificarnos para resucitar. 


Gerardo Cadierno



Thomas Tallis - Spem in alium

Spem in alium nunquam habui
praeter in te, Deus Israel
qui irasceris et propitius eris
et omnia peccata hominum
in tribulatione dimittis.
Domine Deus
Creator caeli et terrae
respice humilitatem nostram.

Comentarios

Entradas populares

Contactame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *