Sin ganas de verla



La luna invade nuestro cielo
y yo acá, sin vos y sin mí.
Solo.

Ella tan plena y yo solo
sin ganas de verla.

La luna es un sueño de un patio
y un dolor heredado
que no permite escapar
no encuentro mi último par de alas
ni las llaves de las ventanas
y alguien se llevo las puertas
y me vigila desde sus dinteles.

El tiempo inexorable se derrama
y me quema como plomo fundido
y no deja de caer esa luna
que me envuelve y me ahoga.

Apuro un tempranillo,
y no tengo verso que sumar
ni que me dibuje
en el tañir de las campanas.

No hay paz y la calma
es como ese alquitrán
que se mastica
y no tiene sabor siquiera a calle.

La ciudad se ilumina y se llena de ruido
y sólo distingo ecos y sombras.

El plenilunio invade el tiempo y
su luz sólo es un cartel que me cuenta
que vos estás sola y yo acá
sin ganas de saberte.

Te muestro mis cicatrices
y me arrojás las tuyas
y mientras tanto, la luna, esa luna
es tu espejo y lo miro y me ahoga tu silencio.

Y ahí estoy, objeto de tu espera.
Tus secretos me envuelven
para cuidarme de vos y me invitan a entrar.

Y la luna nos tiende esa trampa
y no me deja volverte lejana
ni curar de este dolor.

La luna es un mapa que invita
a esperar mientras
fusionamos nuestras soledades
y las fundimos bajo la luna
esa luna que me confunde y no sé si soy.

La luna llena nos invade y ya no queda nadie
más que nosotros y nuestros dolores.

Dolores viejos que beben de cobardías
nos lo entregamos entero
en cuchillos de espejos quebrados.

Tu silencio es un puñal y tu voz una flecha.

Es la noche la que nos persigue
y la luna la que nos exilia.

Y sólo somos dos miradas
que hablan con sus manos

Estar con vos para no dolerme
y dolerte para enhebrarte en mi ego.

Y en un rapto de lúcido coraje huir juntos
del exilio de la noche
y la persecución de la luna.

Para salir a la luz
y sabernos vida. 

Gerardo Cadierno

Liuba María Hevia, Con los hilos de la luna.
“Niña, nunca te enamores si hay luna cuarto menguante
que puede robarte el sueño un asturiano emigrante”.


Comentarios

Entradas populares

Contactame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *