Una historia


Hoy escuché una historia
de una madre y una hija
y recuerdo nuestra historia, hija,
mientras escucho esa historia que no fue tu historia
ni mi historia, ni nuestra historia.

Y pienso en nuestra historia
y mientras recuerdo nuestra historia
que es mi historia porque vos viniste a escribirme
porque casi no recuerdo haber tenido una historia
que pudiera llamarse así
antes de que vos llegaras a escribirla.

Y cuento las veces que figura la palabra historia:
una, cuatro, siete, once.
Pero no me sale otra palabra, hija
porque las tripas se me rebelan y no me dejan encontrar
la metáfora perfecta o el adjetivo certero.

Porque esa historia que escuché
y que no es tu historia, ni la mía ni la nuestra
me recuerda tu porfía por la vida.

Y tu sonrisa que recorre amaneceres y sombras
las confesiones que nos hicimos entre susurros
y las canciones que cantamos juntos.

Porque esa es la historia que hicimos juntos
porque es una historia de tramas y espejos
llena de historias y entre ellas nuestras historias de complicidades.

Porque pudimos no haber tenido una historia tuya, mía, nuestra
ni una historia de los que fueron, ni de los que serán.

Porque tenemos una historia, que es tu historia
y que es mi historia, y es nuestra historia.

Porque vos y porque todo, hija.
Y por tu mirada y tu sonrisa.
Y porque busco un final perfecto
hasta que descubro que ese final no existe
porque seguimos escribiendo historia.


Gerardo Cadierno
Escrito un día del Cristo del Amparo para mi Amparo 


Que ves el cielo, Luis Alberto Spinetta
Spinetta Jade y Serú Girán



Comentarios

Entradas populares

Contactame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *